Luis Enrique (Dos Naciones)

luis

Nunca me corrieron de la cantina Dos Naciones. Así fueran las cuatro de la mañana, la música, los tragos y las mujeres platicadoras y bailadoras circulaban generosamente. Grandes anécdotas guardo de ese sitio que ayer, según se cuenta, protagonizó la última de sus juergas. Recuerdos risueños que hoy adquieren tonos dorados.
He de decir que las meseras siempre -sí, siempre- intentaron picarnos a mí y a mis compinches de fiesta los ojos, engordando la cuenta a niveles ridículos. Pero, vaya, que eso pasara podría decirse que era normal, ¿no? Después de todo, qué otra cosa podría esperarse de un sitio así. Lo que rememoro con harta molestia es la vez en que, alentado por el calor de los tragos y la insistencia de quienes colmábamos una de las mesas del sitio de Bolívar, un amigo decidió cantar una canción con el combo tropical que sobre la tarima del antro se discutía. Aquél habló con los músicos desvelados y éstos aceptaron prestarle el micrófono para juntos discutirse “Yo no sé mañana”, de Luis Enrique. Los resultados del palomazo salsero fueron, francamente, excelsos; la gente llenó la pista de baile y hubo felicitaciones para el intérprete emergente por su ejemplar desempeño. Lo curioso fue que a la salida, cuando ya habíamos finiquitado la inmensa cuenta que nos endilgaron, unos tipos nos detuvieron para decirnos que faltaban cien pesos por pagar. Con la lengua anestesiada argumentamos que ya habíamos aniquilado la deuda, pero se nos explicó que cantar un tema con los de las congas costaba eso, cien pesotes. Y pagamos. Discutir era necio. Fue un momento bochornoso, eso sí.
En fin, que se va El Two Nations (su apodo cariñoso). En sus paredes se quedan montones de historias. Es éste el adiós de una era.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s