Air (Dubitaciones para terrícolas)

Bullett-Magazine-X-Air-air-french-band-29562370-576-384

La luz es un forma de energía. Así de simple y complejo. Definirla sin recurrir a una terminología especializada, sin echar mano de una jerga científica que pocos comprenderíamos cabalmente, no es fácil. Pero, vaya, aquí un intento por describirla coloquialmente: la luz es lo que nos ilumina, eso que viaja veloz por el aire. Y, ¿qué es el aire? Bueno, pues podría decirse que es lo que nos rodea; sí, eso que está siempre a nuestro alrededor y que, a diferencia de la luz, no vemos.

Describir contundentemente lo que experimentamos a diario como habitantes del planeta no es sencillo. Es decir, ¿cuánto tiempo llevamos sobre la Tierra y cuánto tiempo dedicamos a pensar en las cualidades de la luz y el aire, en meditar ligeramente cómo ambos se relacionan? En otro caso, ¿cuántos años lleva entre nosotros Moon safari, el álbum debut de Air, y qué tan profundamente lo hemos atendido? Porque la decena de temas que el plato incluye no está como para tomarse a la ligera. O, a ver, por ejemplo, ¿quiénes de los que ahora leen esto podrían escuchar “Sexy boy” o “Kelly watch the stars” sin que el cuero se les erice? Porque yo no lo conseguiría.

A veinte primaveras de que la dupla francesa lanzara el disco mencionado, la pieza se re edita en vinil fosforescente. Sí, fosforescente. O sea, si exponemos ese plato con surcos a la luz y luego lo llevamos a la oscuridad, éste es capaz de iluminarse mientras gira. Qué cosas. El aire. La luz. El sonido. Y uno perdiendo el tiempo en Facebook, como si nada pasara.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s